Thierry Frémaux

Biografía de uno de las personalidades más importantes del mundo de los festivales internacionales de cine: Thierry Frémaux.

Thierry Frémaux nació en Isère, región de Auvergne-Rhône-Alpes y, como hijo del fundador de la primera radio participativa, se interesó desde pequeño por los medios; ya de más grande, empezó a estudiar Historia Social en la Université Lumière Lyon 2 y a relacionarla con el cine. Pero su vida cambió cuando se creó el Instituto Lumiere y lo convocaron para trabajar como voluntario en él.

En 1995 fue nombrado director artístico del Instituto para organizar el festejo del centenario del cine, la creación de una colección de obras Actos Sud y la restauración de films de los hermanos Lumière.

Después de haber rechazado la dirección de la Cinematheque Francaise en 1999, fue llamado por el presidente del Festival de Cannes para tomar el cargo de director de artístico del certamen.

Tras la partida de la directora general, Véronique Cayla, en 2001, fue promulgado como delegado general, quedando no sólo como encargado del contenido artístico, sino también de la logística y la administración del evento.

Desde que está en la cabeza de la selección de Cannes recibe un amplio repertorio de films de género, animación y documentales ya que es él quien decide qué se proyecta en Cannes y qué no.

En 2009 aceptó ser también el organizador del Festival Lumière en Lyon y, además, participa de diferentes proyectos como editor, productor y director.

Thierry Fremaux se desempeña actualmente como director del festival de cine más prestigioso internacionalmente y como presidente de uno de los institutos cinematográficos con mayor importancia de Francia; consagrándose como una de las personalidades más valiosas el mundo del cine.

Festival de Cannes:
A p e r t u r a :  ht t p : / / n e g r o w h i t e . n e t / f e s t i v a l – d e – c a n n e s – l a – a d r e n a l i n a – d e – o r o /

C l a u s u r a : ht t p : / / n e g r o w h i t e . n e t / p a l m a – d e – o r o – s o r p r e s a s – y – f a v o r i t i s m o – c a n n e s 2 0 1 5 /

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s